Un campesino herido en disturbios por erradicación forzosa de coca

El labriego tuvo que ser remitido a un centro médico de mayor complejidad en Montería.


Montelíbano. Persisten los roces entre la Fuerza Pública que realiza la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba y las comunidades campesinas.

En las últimas horas se conoció que un campesino resultó con una herida de bala en una pierna en un enfrentamiento con las autoridades en inmediaciones de la vereda El Barro, jurisdicción de Tierradentro, zona rural de Montelíbano. 

La Policía Nacional a través de un comunicado indicó que aproximadamente 50 personas impedían el desarrollo de las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos y con objetos contundentes intentaron agredir a los integrantes de la Fuerza Pública.

En la reacción resultó herido el campesino que fue trasladado hasta el hospital Divino Niño de Puerto Libertador.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

El labriego tuvo que ser remitido a un centro médico de mayor complejidad en Montería.

José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba dijo a todas luces se trata de un hecho violatorio del DIH y dijo que hubo abuso de fuerza por parte de los miembros del ESMAD que disolvieron la manifestación.

Trascendió que la Unidad Móvil de Disciplina del departamento de Policía de Córdoba abrió una investigación preliminar de este hecho.



Join the Conversation

Join the Conversation