Un billón de pesos se requiere para obras en Córdoba y La Mojana

A través de un esquema de concurrencia, Gobierno central y departamentos aportarán recursos para obras definitivas.


Montería. Aproximadamente un billón de pesos es la cifra que el Gobierno nacional y los departamentos de la zona de La Mojana aportarían en un esquema de “concurrencia o todos ponen”, para ejecutar una serie de obras que permitan ponerles fin a las inundaciones que año tras año afectan a esta zona.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al precisar que aún faltan definir las diferentes fórmulas de financiación y las asignaciones que los departamentos aportarán, de acuerdo a la porción de territorio en jurisdicción de La Mojana.

Además, el mandatario departamental en diálogo con el periodista Jaime Montoya, dijo haber solicitado que esa misma fórmula se aplique para conseguir recursos e intervenir los puntos críticos existentes a largo de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.

Lea también  Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo

“Estimamos poder recolectar un billón de pesos, el Gobierno nacional va a colocar unos recursos y cada departamento deber hacer lo propio para abordar esta problemática que ha sido histórica”, detalló Benítez Mora.

A su turno el gobernador de sucre Héctor Olimpo Espinosa dijo que ve muy cerca la solución definitiva a los problemas relacionados con las inundaciones en La Mojana.

“Esperamos darle muy prontamente está buena noticia el país, se proyecta construir un dique en la margen izquierda del río cauca con 33 compuertas y dragar todo el sistema de canales y ciénagas para que recuperen su capacidad hidráulica”, aseveró el mandatario sucreño.

Estas conclusiones surgen luego de la reunión adelantada con el Gobierno Nacional en Casa de Nariño, en la que participarán los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario


Join the Conversation

Join the Conversation