Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ultimátum a EPS que no hayan contratado esquemas de vacunación en Córdoba

Montería. Las EPS que no han tenido la contratación en este tema, deben contratar en menos de 72 horas, ya que es un recurso de Salud Pública que no puede retenerse, indicó el Secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy. El titular de la...


Montería. Las EPS que no han tenido la contratación en este tema, deben contratar en menos de 72 horas, ya que es un recurso de Salud Pública que no puede retenerse, indicó el Secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy.

El titular de la cartera de Salud, aseguró que las EPS deben informar con quién tiene contratada la demanda inducida y de no tener contratación alguna, éstas deberán devolverle los recursos al Estado.

La baja cobertura en vacunación en Córdoba, obligó a la Secretaría de Salud a hacer un llamado urgente tanto a EPS como IPS para que apliquen los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud, con el fin de cumplir con las metas estipuladas a nivel nacional en materia de cobertura de vacunación.

“Yo le he manifestado a la Procuradora mi preocupación por la cobertura en vacunación, lo que necesitamos, sobretodo en Montería, es hacer una cobertura completa, desde la Secretaría se han hecho todos los esfuerzos posibles, pero en algunos municipios ha faltado empeño sobre vacunación”, indicó Preciado.

El reclamo del Secretario de Salud se dio en el marco de una reunión sostenida el pasado viernes con delegados de los actores del Sistema social, en la cual estuvo presente la Procuradora Segunda de Familia, Libia Cadavid Jaller.

El funcionario agregó que conoce que hay IPS en situaciones difíciles, por mora en los pagos, “pero eso no debe opacar la cobertura en vacunación del departamento, a nivel nacional”.



¿Qué opinas de esto?