Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ultiman detalles para entrega de tres subestaciones eléctricas en Moñitos, Momil y San Carlos

Montería | El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, reveló que se reunió recientemente con funcionarios de Electricaribe, para ultimar detalles de la puesta en funcionamiento de estas tres subestaciones que mejorará la calidad y confiabilidad del servicio de energía en varios municipios del departamento. “Según...

Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Montería | El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, reveló que se reunió recientemente con funcionarios de Electricaribe, para ultimar detalles de la puesta en funcionamiento de estas tres subestaciones que mejorará la calidad y confiabilidad del servicio de energía en varios municipios del departamento.

“Según nuestros cálculos, se aproximadamente 200 mil habitantes se verán beneficiados, pues ayuda mejorar el servicio no solo en esos tres municipios, sino en comunidades vecinas que dependían energéticamente de esas subestaciones”, expresó Lyons.

El mandatario seccional aseguró que ya se culminaron las obras en las subestación eléctricas de San Carlos, Moñitos, Lorica, pero que la demora en trámites por parte de Electricaribe ha impedido su puesta en funcionamiento.

La Administración Departamental invirtió 9 mil millones de pesos en estas obras y que una vez entregadas, la Empresa Electricaribe realizará una serie de trabajos para ponerla en funcionamiento. “Esperamos poder hacer entrega de estos trabajos en dos meses y aliviar en gran medida las dificultades que se registran en la prestación del servicio de energía en estas comunidades”, dijo.

Añadió que además de los municipios donde se encuentran ubicadas las tres sub estaciones, se beneficiarán localidades como San Bernardo del Viento, Purísima, Lorica y una importante zona rural de Cereté. “Ya se han realizado pruebas y trabajos pertinentes y esperamos que en el transcurso de la próxima semana se pueda hacer el acta de entrega formal a la Empresa Electricaribe”.

“Hago un llamado público a Electricaribe, tenemos tres subestaciones terminadas y hay una serie de trámites que le corresponden a ellos para ponerlas en funcionamiento y solicitamos celeridad, pues deben ser los más interesados en mejorar la calidad del servicio”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?