UBPD ha recibido 259 solicitudes de búsqueda de personas en Córdoba

De acuerdo con las cifras de la Unidad de Búsqueda, 2.702 personas han sido reportadas como desaparecidas en Córdoba.


Redacción. La directora general de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, Luz Marina Monzón, reveló que desde el departamento de Córdoba se han emitido 259 solicitudes para búsqueda de ciudadanos.

Según la funcionaria, el mayor número de solicitudes se han hecho desde Tierralta. Asimismo advirtió que Valencia es una de las municipalidades más afectadas por este flagelo, sin embargo, los reportes de las comunidades están permeados por el miedo.

“Hemos recibido hasta ahora 259 solicitudes de búsqueda en distintas comunidades, esperamos que este impulso de las víctimas nos ayude a avanzar en el cumplimiento de una medida de reparación, que es la búsqueda y el alivio del sufrimiento de las víctimas”, señaló.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

En este mismo orden agregó que “Tierralta es el municipio de mayor número de reportes de desaparecidos, de solicitudes de búsqueda, pero sabemos que Valencia es también un municipio donde hubo muchas desapariciones, pero que no hay reportes por el miedo y el sometimiento en el que está esta comunidad”.

Monzón aclaró que el registro de desaparecidos que maneja la Unidad de Búsqueda va hasta diciembre de 2016, año en el que fueron firmados los Acuerdos de Paz, por lo que indicó que a la fecha se siguen registrando casos de desaparición forzada que deben ser manejados por la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

Lea también  Varios frentes de trabajo para cumplir tiempos de construcción de vía Santa Lucía - Moñitos

De acuerdo con las cifras la directora de la Unidad de Búsqueda, 2.702 personas han sido reportadas como desaparecidas en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation