Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con tutela buscan solución a la falta de docentes en colegios de Tierralta

Tierralta. Según el alcalde Fabio Otero, en la totalidad de las instituciones educativas de su municipio hace falta por lo menos un docente. Explicó que el déficit de educadores ronda los 70, en su mayoría maestros de Matemáticas y Biología, lo cual ha impedido el...


Tierralta. Según el alcalde Fabio Otero, en la totalidad de las instituciones educativas de su municipio hace falta por lo menos un docente.

Explicó que el déficit de educadores ronda los 70, en su mayoría maestros de Matemáticas y Biología, lo cual ha impedido el desarrollo normal de dichas asignaturas, perjudicando a miles de estudiantes.

Ha reiterado que pese a las constantes peticiones a la Secretaría de Educación del Departamento, los educadores aún no han sido nombrados por la Gobernación de Córdoba.

El mandatario local advirtió que en los próximos días instaurará una acción de tutela, con la cual busca que el problema del nombramiento de maestros sea resuelto con prontitud.

Finalmente, reveló que incluso hay escuelas en la zona rural, donde a corte de julio del presente año, no han recibido clases por la falta de docentes.



¿Qué opinas de esto?