Tuchín será incluido en el pacto regional Golfo de Morrosquillo

Con la inclusión de Tuchín se espera acceder eventualmente a recursos para cofinanciar el llamado corredor turístico.


Montería. El municipio de Tuchín, uno de los más jóvenes del departamento de Córdoba, será incluido en el pacto del Golfo de Morrosquillo, lanzado a principios de 2020 y que en un principio incluía sólo a San Antero y Lorica, pero que ahora integra a Moñitos, San Bernardo del Viento y ahora a este municipio de la zona indígena de la sabana.

La estrategia pacto regional de Golfo de Morrosquillo, pretende aunar esfuerzos entre municipios de Córdoba y Sucre, en pro de la materialización de proyectos de impacto regional.

“Esto se convierte en una manera de transformar el departamento de Córdoba y de acceder a recursos como ya lo hemos hecho articuladamente con el Gobierno nacional, dándole vida al primer proyecto que es el acueducto del Porvenir, en San Antero, para potenciar el turismo en esta zona de Córdoba”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Lea también  Decretan ley seca en Córdoba para puente festivo de Halloween

Aparte de esa inversión de 18,000 millones de pesos también se espera próximamente firmar el pacto para la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos, la construcción del nuevo puente de La Doctrina y otras obras de impacto en la región.

Con la inclusión de Tuchín se espera acceder eventualmente a recursos para cofinanciar el llamado corredor turístico de San Andrés de Sotavento -Chinú – Tuchín, aprovechando las bondades del atractivo turístico de la caña flecha y las artesanías ancestrales.



¿Qué opinas de esto?