‘Tuchín no ha aplicado alternancia por deficiencias en infraestructura’: alcalde

Las decisiones en el municipio se tomarán con base al comportamiento de la pandemia, así lo indicó el alcalde Alexis Salgado.


Redacción. El alcalde de Tuchín, Alexis Salgado, se refirió al modelo de alternancia educativa que ya empezó a aplicarse en diferentes instituciones educativas.

Al respecto, el mandatario local aseguró que la deficiencia en la infraestructura de los centros educativos del municipio, impidió arrancar el calendario académico bajo esta metodología.

“Nosotros en este momento no tenemos alternancia en el municipio, no hemos querido aplicarla, debido a que encontramos una infraestructura muy deficiente para poder aplicar este modelo”, indicó Salgado.

En este mismo sentido el alcalde señaló que mensualmente se realizan reuniones con lo rectores de las instituciones educativas, para tomar decisiones con base al estado de los planteles y el comportamiento de la pandemia.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19

“Todos los meses nos reunimos con los doce rectores de las diferentes instituciones y ahí vamos sacando conclusiones, vamos mirando en qué vamos avanzamos, pero en este momento no tenemos alternancia en nuestro municipio”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation