Tropas del Ejército destruyeron minas antipersonas

Mutata, Antioquia | En las últimas horas, los grupos EXDE DELTA Antiexplosivos que se encuentran en las diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, lograron destruir seis minas antipersonas instaladas por las Farc y el Eln. Las primeras cuatro minas sembradas por la compañía Mixta Financiera “Santa Rita” del Frente 58 de la Farc, fueron ubicadas y destruidas controladamente por el batallón de Combate Terrestre N°79 de la Brigada Móvil N°11...


Mutata, Antioquia | En las últimas horas, los grupos EXDE DELTA Antiexplosivos que se encuentran en las diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, lograron destruir seis minas antipersonas instaladas por las Farc y el Eln.

Las primeras cuatro minas sembradas por la compañía Mixta Financiera “Santa Rita” del Frente 58 de la Farc, fueron ubicadas y destruidas controladamente por el batallón de Combate Terrestre N°79 de la Brigada Móvil N°11 en el sector conocido como San José de León en el municipio de Mutata Antioquia; las minas estaban ubicadas estrategicamente, de tal manera que, con solo activarse una, es suficiente para detonar las demás, y así causar muerte o incapacidad ya sea a la población civil o los soldados.

Lea también  Córdoba: 51 nuevos casos de COVID-19, sin muertes por tercer día consecutivo

Igualmente, el Batallón de Combate Terrestre N°130 ubicó y destruyó controladamente otra mina antipersonal con su rampla de lanzamiento que iba a ser utilizada para actos terroristas en el sector conocido como los Trozos, municipio de Anorí, Antioquia; la mina pertenecía al Frente “Capitán Mauricio” del Eln.

Más adelante y gracias a información recibida por la población civil, esta misma unidad, ubicó y destruyó otra mina antipersonal que pertenecía al Eln en la vereda las Fraguas del municipio de Segovia Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation