www.radio.larazon.co

Tribunal resolvería la semana entrante, apelación en consulta popular sobre peaje

Ante el Tribunal Administrativo de Córdoba cursan dos solicitudes de consulta popular para frenar el traslado del peaje El Purgatorio.


Montería. Ante el Tribunal Administrativo de Córdoba cursan dos acciones populares contra el traslado del peaje El Purgatorio, reubicado por la ANI al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, ampliando su perímetro de recaudo en perjuicio de las comunidades.

►Contexto: Peaje Purgatorio: Apelarían fallo de Tribunal que negó medidas cautelares

La magistrada Diva Cabrales Solano, presidenta del Tribunal Administrativo de Córdoba, explicó que al ser dos consultas sobre un mismo asunto se ha solicitado el agotamiento de jurisdicción.

No obstante, reveló que al realizar el análisis se determinó inicialmente que el agotamiento de jurisdicción no procede, porque las causales en las dos consultas populares son diferentes, por lo tanto, se ordenó la acumulación.

Aclaró que en el trámite de la consulta popular se está a la espera de resolver un recurso de reposición sobre la medida cautelar solicitada y la cual fue negada por el Tribunal.

Según la magistrada Diva Cabrales, la semana entrante la apelación debe estar resuelta para definir si se procede con la acumulación de las dos consultas.

Este mecanismo de participación ciudadana busca frenar el traslado del peaje, contemplado para lograr el cierre financiero del proyecto Ruta al Mar, pero afectando a miles de pobladores de la zona periurbana de Montería y usuarios de la vía al Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?