Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal no admite recurso al alcalde de San Andrés de Sotavento

Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba, rechazó de plano el recurso de reposición que instauró el alcalde de San Andrés de Sotavento, Rafael Romero Basilio, contra el fallo que declaró la nulidad de su elección. Cabe recordar que el pasado 28 de junio, una decisión...


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba, rechazó de plano el recurso de reposición que instauró el alcalde de San Andrés de Sotavento, Rafael Romero Basilio, contra el fallo que declaró la nulidad de su elección.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, una decisión proferida por el Tribunal declaró la nulidad de la elección de Romero Basilio, como Alcalde de dicho  municipio al considerar que incurrió en doble militancia.

Romero Basilio aspiró al cargo de elección popular para el periodo 2016 – 2019, con el aval del Movimiento AICO, pero en el trascurso de la campaña política habría apoyado al candidato del Partido Cambio Radical a la Gobernación de Córdoba, desobedeciendo órdenes de su partido que apoyaba al candidato de La U.

En consecuencia, con la inadmisión del recurso, el Tribunal deja en firme el fallo que ordena cancelar la credencial del Alcalde una vez quede ejecutoriada la sentencia, contra la cual no hay más instancias; por ende tendrá que abandonar el cargo.

Así las cosas, el Gobernador de Córdoba, deberá nombrar alcalde encargado, una vez sea notificado de la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?