Tribunal negó tutela contra reelección de Jairo Torres como rector de Unicórdoba

Es de recordar, que el pasado jueves 17 de diciembre Jairo Torres renunció a su reelección y asumió Delia Rosa González como rectora (e).


Redacción. El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería negó por improcedente una tutela que buscaba la suspensión del acuerdo No.065 del Consejo Superior de la Unicórdoba mediante el cual se reeligió a Jairo Torres como rector del alma mater para el período 2020 – 2025.

La acción de tutela fue presentada por dos exaspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba, Omar Pérez Sierra y Everaldo Joaquín Montes Montes.

Los accionantes argumentaban que “el rector estaba inhabilitado para ser candidato a la reelección por haber nombrado y contratado familiares de algunos consejeros que intervinieron en su elección para el período 2015-2018, también en la extensión de su período desde el 18 de diciembre de 2018 hasta el 17 de diciembre de 2020”.

Del mismo modo, aseguraban que Torres Oviedo “mantuvo en el cargo de decano al consejero Nicolás Antonio Martínez Humanez, quien intervino en la extensión de su período 2018-2020”.

Con estos argumentos, los accionantes consideraron que sus derechos fundamentales al debido proceso e igualdad para acceder a cargos públicos estarían siendo vulnerados, por tal motivo solicitaron que una vez se ratificara la suspensión provisional de Torres Oviedo, uno de los aspirantes en el proceso electoral, asumiera el cargo como rector de la institución.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba

Es de recordar, que el pasado jueves 17 de diciembre Jairo Torres renunció a su reelección y asumió Delia Rosa González como rectora (e).



Join the Conversation

Join the Conversation