www.radio.larazon.co

Tribunal de Justicia y Paz dejó en libertad a Salvatore Mancuso

Mancuso Gómez recobrará su libertad solo cuando termine de purgar la pena por narcotráfico, impuesta por Estados Unidos.


Montería. Este lunes un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó la libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, tras considerar que cumplió con la mayor parte de su condena por conformación de grupos al margen de la Ley.

Así las cosas, Mancuso Gómez recobrará su libertad solo cuando termine de purgar la pena de 15 años de prisión por narcotráfico, impuesta por la justicia de los Estados Unidos en 2015, tras ser hallado culpable por envío de toneladas de droga a ese país.

Quien comandara las AUC se encuentra detenido en los Estados Unidos desde su extradición en 2008, país desde donde deberá seguir compareciendo en las diligencias de Justicia y Paz.

La libertad concedida a Mancuso es bajo prueba, es decir, la otorgada tras ocho años a los postulados acogidos al proceso de desmovilización. El tiempo que Mancuso ha estado en la prisión norteamericana ha sido tenido en cuenta como parte de la pena que debía pagar en Colombia.

Cuando el exparamilitar recobre su libertad tendrá que seguir en el proceso de Justicia y Paz por otros cuatro años, después de ese tiempo podrá solicitar la terminación de su proceso penal.

En desarrollo…



¿Qué opinas de esto?