Tribunal admite demanda contra elección de diputados de Córdoba

Un ex candidato a la Asamblea interpuso la demanda y adujo presuntas irregularidades en el proceso de elección.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió una demanda de nulidad electoral contra el acto de elección popular de los actuales diputados de la Asamblea de Córdoba.

La acción fue interpuesta por el ex candidato a la Asamblea, Yeemerson Velásquez Díaz, quién aspiró a una curul en la Duma por el Partido de La U, pero quien terminó perdiendo su curul en medio de denuncias por supuesto fraude.

El demandante considera que carece de legitimidad la elección realizada el pasado 25 de octubre a esa Corporación en el departamento de Córdoba y adujo presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección.

Por reparto de la oficina judicial, le correspondió el estudio y admisión de la demanda al despacho primero de la Sala de Decisión.

El demandante protagonizó en los días posteriores a la elección una batalla jurídica contra su colega de partido, actual diputado Jaime Bello Diaz, quien insistía en un presunto fraude en favor de Velázquez.

En su momento el diputado Bello Díaz interpuso una reclamación ante la comisión escrutadora denunciando presuntas irregularidades en los resultados reportados en mesas de votación en el municipio de San Bernardo del Viento, sin embargo, esa solicitud fue denegada al diputado reclamante.

Yeemerson Velásquez y el diputado Jaime Bello tuvieron durante esa semana o un intenso debate e intercambio de declaraciones en prensa, finalmente, Velásquez terminó perdiendo la curul en la Asamblea y en su lugar ingresó el diputado Carlos Burgos con quien lo separaban escasos 70 votos del escaño.



¿Qué opinas de esto?