Tres proyectos viales se financiarían con saldos de regalías de vigencias pasadas

Las obras beneficiarían a Montería, Lorica, Sahagún, Ayapel y San Antero con recursos por el orden de los $21 mil millones.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se reunió este viernes con los alcaldes y delegados de los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Ayapel, San Antero para socializar los proyectos que se ejecutarán con saldos de regalías de vigencias anteriores.

El mandatario seccional señaló que cumpliendo con lo dispuesto en el decreto 1821 de 2020, se concerta con los alcaldes, los proyectos de inversión con cargo a los saldos de vigencias anteriores del Fondo de Compensación Regional y del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías no ejecutados a 31 de diciembre de 2020

Entre los proyectos susceptibles de ser financiados por el Fondo y a través del Sistema de Regalías está el mejoramiento de la vía que intercomunica a los corregimientos de Garzones y Mateo Gómez de los Municipios de Montería y Cereté. Este proyecto tiene un valor de $11.908 millones.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

De igual forma se proyectó la construcción puente vehicular sector Bellavista en la vía que comunica al municipio de Ciénaga de Oro con el municipio de Chimá, proyecto estimado en un valor de $4.799 millones.

Finalmente se planteó el mejoramiento de la vía que comunica la transversal del caribe sector Moñitos – San Bernardo del Viento con el corregimiento La Rada en Moñitos, este proyecto tiene un valor de 3.563 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation