Tres policías han sido asesinados en Córdoba en menos de una semana

El caso más reciente ocurrido en el municipio de Tuchín en la mañana de este miércoles 20 de julio.


Montería. En Menos de cinco días en el departamento de Córdoba han sido asesinados tres uniformados, luego que las autoridades reconociesen que el Clan del Golfo orquestó plan pistola contra la Fuerza Pública.

El primer caso ocurrió en zona rural del municipio de Montería sujetos que pertenecerían a la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo asesinaron al patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta en el corregimiento Las Palomas el pasado 15 de julio.

El policía estaba de civil y se disponía a cortarse el cabello en una barbería cuando un sujeto armado le disparó hasta causarle la muerte.

Dos días después, el 18 de julio fue asesinado el patrullero Kevin José Martínez Luna en el municipio de Cereté.

Lea también  Desmantelan banda que adulteraba medicamentos para tratar el cáncer: hubo capturas en Montería

El uniformado fue abordado por hombres armados cuando ingresaba a su vivienda en la vereda San Antonio. Mal herido fue remitido hasta el hospital Sandiego, pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.

Ahora el caso más reciente ocurrido en el municipio de Tuchín en la mañana de este miércoles 20 de julio, cuando criminales asesinaron al uniformado Edinson Manuel Borja Yanes mientras patrullaba por las calles del municipio de Tuchín.

Pese a los consejos de seguridad realizados y a los llamados por parte de la dirección general de la Policía Nacional, persiste la zozobra en medio de esta cruenta oleada de ataques contra la Fuerza Pública.

Lea también  ‘Debemos replantear el impuesto de degüello de ganado mayor’: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation