Tres municipios costeros se preparan para cuatro días de fiestas folclóricas

Puerto Escondido, San Bernardo del Viento y Moñitos celebrarán festivales culturales como en Nacional del Bullerengue.
8 meses atrás

Desde el 19 hasta el 24 de junio, tres municipios costeros se convertirán en el epicentro de celebraciones que prometen dejar huella en propios y visitantes.

Puerto Escondido, cuna del bullerengue, será el anfitrión del Festival Nacional de este género musical y dancístico afrocolombiano. Del 19 al 23 de junio, la programación incluirá concursos, reinados, una parada folclórica y el Foro Bullerengue: tradición viva, historias que nos unen.

Este evento es una oportunidad única para sumergirse en una de las expresiones culturales más auténticas y vibrantes de nuestro país.

Por su parte, San Bernardo del Viento se engalanará con el Festival del Cangrejo Azul, del 21 al 23 de junio. Esta celebración combina la cultura y la ecología, centrándose en el cuidado y conservación de esta especie tan importante para el ecosistema local.

Puedes leer:  Proyecto vial Chinú-Lorica-San Bernardo espera luz verde del Ministerio de Transporte

Moñitos no se queda atrás, y del 21 al 24 de junio, sus playas y paisajes serán el escenario perfecto para el Festival Cultural, Artesanal y Deportivo del Mar. Los visitantes podrán deleitarse con concursos náuticos, presentaciones de reinas, comparsas y grupos artísticos, todo en un entorno natural privilegiado.

Heidy Torres, Secretaria de Cultura departamental, invitó a propios y turistas a aprovechar esta oportunidad para recorrer la zona costanera y dejarse contagiar por la riqueza cultural que caracteriza a estos municipios. Estos festivales no solo celebran las tradiciones y el patrimonio de la región, sino que también fomentan el turismo y el desarrollo económico local.

 

 

error: Este contenido está protegido ©