www.radio.larazon.co

Tres municipios de Córdoba en proceso de responsabilidad Fiscal por irregularidades al PAE en $7 mil millones

El anuncio fue hecho por la Gerente de la Contraloría General de Córdoba, Alba Posada Lerech, durante la rendición de cuentas de la entidad.


A los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté les fueron aperturados Procesos de Responsabilidad Fiscal por parte de la Contraloría de Córdoba, debido a irregularidades en la ejecución de los recursos del sistema general de participación (Regalías), destinados al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por una suma estimada en 7 mil millones de pesos.

Así fue revelado este jueves, por la Gerente de la Contraloría General en Córdoba, Alba Posada Lerech, durante la jornada de rendición de cuentas, en Montería, durante la cual se expusieron los resultados de las acciones de control fiscal adelantadas , en esta área, sobre los municipios certificados y no certificados en este departamento.

Según se detalló, se han abierto en total siete procesos de responsabilidad fiscal a dichos entes territoriales; discriminados así: Sahagún (4), Lorica (3) y Cerete (2).

La Contraloría reveló que las irregularidades investigadas se relacionan con sobrecostos en el valor de la ración mensual entregada a los niños estudiantes en dichos municipios; dado que se pudo evidenciar luego de las auditorías realizadas que los costos en la contratación de dicha ración “no coincidían” con los presentados ante el Ministerio de Educación Nacional.

El Proceso de Responsabilidad fiscal es una herramienta del Estado, a través de la cual se procura recuperar los dineros públicos malversados o extraviados como consecuencia de una inadecuada gestión fiscal.

Audio Gerente Contraloría de Córdoba, Alba Posada Lerech: 



¿Qué opinas de esto?