Tres municipios costeros y Cereté, también afectados por falla eléctrica

Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete están sin energía por avería en subestación Montería.


Montería. La falla en la subestación Montería también afectó el servicio de energía eléctrica en la totalidad de los municipios de Puerto Escondido, Canalete, Los Córdobas y parte de Moñitos en la zona costera, confirmó el gerente de Electricaribe Norte, Miguel Cuentas.

La afectación es tan grande porque fue una falla en el cable de salida del transformador de potencia de la subestación que alimenta la línea de transmisión hacia el norte de Córdoba.

“Vamos a demorar un poco más para restablecer el servicio sobre esa zona porque es donde más trabajo hay que hacer, estimamos que entrada la noche podamos estar energizando esa línea”, dijo el funcionario.

Para el caso de Montería que tiene un 40% de su territorio sin energía eléctrica, se espera superar la falla en el trascurso de la mañana y para ese fin se solicitó un apoyo para los 20 operarios que ahora trabajan en la avería.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

A los clientes de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete les pedimos paciencia, estamos trabajando para tratar de restablecerles el servicio lo más pronto posible, agregó.

En Cereté, de los cuatro circuitos a 13 /8 ya tres cuentan con servicio, pero la zona costanera “es la que registra la falla más importante, solamente depende de esta línea y está por fuera de servicio, no podemos restablecer el servicio desde otra parte”.



¿Qué opinas de esto?