Tres muertos en accidentes de motocicleta durante el puente festivo en vías de Córdoba

Los siniestros ocurrieron en Montería, Planeta Rica y Tierralta, elevando la cifra de víctimas fatales por accidentes viales en Córdoba a 129 en el primer semestre del año. 
3 semanas atrás
Foto: Archivo LARAZON.CO.

Tres personas fallecieron en accidentes de motocicleta separados en el departamento de Córdoba durante el pasado fin de semana y puente festivo. Los siniestros ocurrieron en Montería, en la vía a Planeta Rica y en Tierralta, elevando la cifra de víctimas fatales por accidentes viales en Córdoba a 129 en el primer semestre del año. 

El primer accidente tuvo lugar el domingo 30 de junio alrededor de las 10:00 de la noche en la calle 93 del barrio Mocarí, en Montería. Cristian David Díaz Jaramillo falleció mientras viajaba como pasajero en una motocicleta Pulsar 200 de placas JJM26E. Según informes preliminares, el conductor del vehículo, identificado como José Guerrero, perdió el control de la moto.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

El segundo incidente se registró en el kilómetro 6 de la vía que conduce a Planeta Rica. Katherin Johana Padilla González, una enfermera de 34 años, falleció tras sufrir una caída mientras conducía una motocicleta Bóxer con placa WKQ 50F. Las circunstancias exactas del accidente aún están por determinarse.

El tercer siniestro ocurrió en Tierralta, en la vía que conecta el centro del municipio con el corregimiento de Palmira. Juan Andrés Mesa Díaz, de 25 años, perdió la vida al chocar contra un árbol cerca del sector del Cementerio. Residentes locales encontraron el cuerpo del joven y suponen que el accidente ocurrió en la madrugada del domingo. Hay indicios de que Mesa Díaz podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

La frecuencia de estos incidentes ha llevado a considerar la implementación de medidas adicionales para mejorar la seguridad en las vías. Entre las propuestas se incluyen campañas de concientización, mayor presencia policial en puntos críticos y la revisión de las regulaciones de tránsito existentes.