Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres mil costales de arena fueron entregados en Ayapel para reforzar puntos críticos

La zona rural de Ayapel es una de las más vulnerables por el incremento del río Cauca.


Este jueves fueron entregados por parte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo tres mil costales de arena al municipio de Ayapel, con el fin de reforzar los puntos críticos y reducir el riesgo de una eventual emergencia, debido al incremento en los niveles del río Cauca, dada la contingencia presentada el Hidroituango.

Así mismo se acordó habilitar albergues temporales para reubicar en caso de ser necesario a 110 familias de la vereda Seheve, en el corregimiento Cecilia, zona rural del municipio de Ayapel, debido a tal situación.

Las autoridades adelantan un constante monitoreo a la emergencia debido al nivel del río Cauca, por lo cual se convocó el Consejo de Gestión del Riesgo con el fin de hacer seguimiento y evaluación a las acciones adelantadas para prevenir las afectaciones a las comunidades vulnerables en este municipio, quienes residen en 10 corregimientos de Ayapel.

La Gobernación de Córdoba declaró la Alerta Amarilla en toda la red pública hospitalaria del departamento, con el fin de estar preparados para atender a los pobladores en caso de una emergencia.

Audio Fabián Lora, director Unidad de Gestión del Riesgo Córdoba:



¿Qué opinas de esto?