Tres feminicidios se han registrado en Córdoba en lo que va de 2021

El coronel Bonilla aseguró que los hechos están siendo investigados de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.


HTML5 logo

Redacción. Ya son tres los casos de feminicidios ocurridos en Córdoba en lo que va de este año 2021, así lo indicó el comandante de la Policía departamental, coronel Gabriel Bonilla.

El caso más reciente se produjo en horas de la noche del domingo 7 de marzo en zona rural de Tierralta, cuando Yohelis Herrera Ortega murió luego que su pareja sentimental le propinara una lesión en el vientre con un objeto punzante. 

Del mismo modo, el comandante de la Policía de Córdoba recordó el hecho en el que perdió la vida María Camila Núñez, hija de un concejal del municipio de Montelíbano.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas

Sobre este caso trascendió que la joven mujer había sido retenida durante varios días, luego de que sujetos armados la sacaran a la fuerza de su residencia. Finalmente, su cuerpo fue hallado en un paradero de buses con varios impactos de bala, el pasado 16 de enero.

“Tenemos tres lamentables hechos de feminicidio en lo corrido del año. Inicialmente la hija de un concejal en el sur del departamento, este hecho y una situación más en donde perdió la vida otra mujer”, dijo.

Entretanto, el coronel Bonilla aseguró que los hechos están siendo investigados de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, al tiempo en que sostuvo que la cifra de feminicidios en el departamento ha presentado una disminución considerable, en comparación con esta misma fecha del año 2020.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

“Tenemos una disminución con respecto al año anterior, sin embargo, tenemos que llegar a que no se presenten este tipo de agresiones contra la mujer, ese es el llamado que hacemos desde el departamento de Policía de Córdoba”, sostuvo el coronel.

Asimismo, el oficial aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de rechazo contra este tipo de acciones violentas contra la mujer.



Join the Conversation

Join the Conversation