Tres capturados en San Bernardo del Viento por tala indiscriminada de árboles

No contaban con ningún permiso otorgado por las autoridades del departamento.


Redacción. La Policía capturó a tres hombres que fueron sorprendidos talando árboles indiscriminadamente en el corregimiento Trementino, jurisdicción de San Bernardo del Viento.

Las autoridades llegaron a la zona luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica, la cual indicaba que se estaría ejecutando la actividad ilegal.

En el sitio, la Policía logró establecer que los sujetos no contaban con ningún permiso otorgado por las autoridades del departamento, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local de Lorica por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

“La madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS. En lo que va corrido del año 2021, el departamento ha realizado unas 47 capturas por este delito y 203 metros cúbicos de madera incautados”, dijo el capitán Jesús Scarpetta.

Lea también  Hasta junio hay plazo para modificar planes de desarrollo y acceder a inversiones con regalías

El procedimiento se realizó en desarrollo de la estrategia nacional ‘Todos contra los crímenes al medio ambiente, desarrollo sostenible.

La Policía aseguró que continuará adelantando acciones de control en Córdoba a fin de contrarrestar la comisión de delitos que afectan el medio ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation