Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres capturados con 287 hicoteas en la vía Montería-Sincelejo

Desde la Policía Nacional se reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente a las autoridades el tráfico de fauna silvestre en Córdoba.


Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba efectuaron la captura de tres sujetos en la vía que de Montería conduce a Sincelejo, quienes transportaban un total de 287 hicoteas, listas para su comercialización.

Según detalló el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía en Córdoba, el primer procedimiento policial se llevó acabo a la altura del kilómetro 52 de la vía que de Sincelejo conduce a la ciudad de Montería, donde se pudo verificar que al interior de cuatro cabas de icopor, que transportaba un sujeto en una motocicleta, iban 36 hicoteas congeladas, razón por la cual fue capturado.

En otro procedimiento sobre el mismo eje vial, uniformados capturaron a dos hombres de 28 y 36 años de edad, quienes transportaban en su automóvil hacia la capital del departamento de Córdoba, 253 hicoteas dentro de costales de fique.

Foto: Policía de Córdoba

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las fiscalías locales de Chinú y Sahagún y tendrán que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, mientras que las hicoteas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS – CAR, donde tendrán un periodo de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

Audio coronel Marcelo Russi, Comandante Policía Córdoba:

Desde la Policía Nacional se reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente a las autoridades el tráfico de fauna silvestre en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?