www.radio.larazon.co

Con actos violentos intentan sabotear la marcha en Córdoba, advierte Cordoberxia

El caso más grave es el ataque con granada registrado contra un concesionario de motocicletas en Montelíbano, hecho que dejó un muerto.


Montería. La Fundación Social Cordoberxia denunció que, con tres acciones violentas, dos ocurridas en Montería y una en Montelíbano, fuerzas ajenas a la movilización social del 21 de noviembre intentan sabotear las marchas y deslegitimizar la protesta social.

El caso más grave es el ataque con granada registrado contra un concesionario de motocicletas en Montelíbano, sur de Córdoba en la noche del miércoles 20 de noviembre, hecho en el que perdió la vida un ciudadano de 82 años que transitaba por el lugar al momento de la detonación.

De igual forma denunciaron que en la tarde del miércoles, “hubo una intención provocadora al Interior de la Universidad de Córdoba por personas ajenas al movimiento estudiantil organizado”, hecho que generó caos al interior del alma máter.

“Se presume que también al colegio Británico de Montería, ubicado al norte de la ciudad fue lanzado un artefacto”, señala la ONG en un comunicado, situación que las autoridades confirmaron, sin embargo, es un hecho materia de investigación.

Para la Fundación Cordoberxia, estas tres acciones son reconocidas como un sabotaje organizado para desestabilizar la movilización social y crear pánicos entre los marchantes.

“Condenamos estos hechos que lastiman y revictimizan al pueblo Cordobés y sobre todo orquestan acciones delictivas en contra de la movilización social propuesta desde el seno de las centrales sindicales, organizaciones y movimientos sociales”, acota el comunicado.



¿Qué opinas de esto?