Trece municipios de Córdoba en calamidad pública por sequía

El departamento también declaró en días pasados la calamidad pública para atender la emergencia por falta de agua potable.


Montería. Aldrin Pinedo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Córdoba, aseguró que la sequía es un tema que preocupa a la administración departamental, pues 13 de los municipios cordobeses han sido declarados en calamidad pública por desabastecimiento de agua potable.

El funcionario hizo un llamado de atención a las empresas prestadoras del servicio de agua, pues afirma que deben estar prestos a solucionar las necesidades de la población, sobre todo la de la zona rural del departamento, al ser la más afectada por la temporada seca.

“Los operadores de agua potable deben ser más conscientes y estar más sintonizados con las necesidades de las poblaciones y el Plan Departamental de Agua”, dijo.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Pinedo Sánchez explicó que, desde la Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgo, se cuentan con seis carro tanques, para abastecer a los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos, Sahagún y Cereté.

Por otra parte, hay cuatro carro tanques asistiendo a los municipios de Canalete, Puerto Escondido, Chimá, Lorica y Cotorra.

“No nos alcanza, pero estamos haciendo lo posible para llevarle a los otros municipios el líquido, y que ellos optimicen”, señaló Pinedo.



¿Qué opinas de esto?