Trece municipios cordobeses beneficiados con programa de vivienda rural

El Ministerio de Vivienda aportará el 72% de los recursos, mientras que los entes territoriales el 28% restante.


Montería. Fueron 13 los municipios del departamento de Córdoba que accedieron a la convocatoria para ‘Vivienda Social para el Campo’, programa del Gobierno Nacional que hará inversiones para llevar techo dignó a campesinos que hoy carecen de este.

El Ministerio de Vivienda dio a conocer los resultados de la convocatoria de dicho programa que en Córdoba cobijara los municipios de: Canalete, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Tierralta y Tuchín.

La cifra de municipios beneficiarios en Córdoba es significativa, toda vez que son solo 99 entes territoriales de 28 departamentos los que accedieron a este programa de vivienda social para la ruralidad que plantea invertir recursos superiores a los 270.000 millones de pesos.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Vivienda estima que en el país se impactarán a aproximadamente 5.800 hogares rurales, reactivando también el sector de la construcción y generando empleo.

Los municipios cordobeses beneficiados con este programa deben formalizar los convenios con el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, que será la entidad encargada de ejecutar el subsidio.



Join the Conversation

Join the Conversation