Trece candidatos se inscribieron para la rectoría de Unicórdoba

Tras cerrarse el proceso de inscripciones empezará la verificación de las hojas de vida de los postulantes.


Montería. Al cierre de las inscripciones de aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba se conoció que son 13 los candidatos que postularon su nombre para dicho cargo.

Entre los aspirantes se encuentra: Pierre Peña Salgado, Demóstenes Durango, Omar Pérez, Everaldo Montes y Rafael Cogollo, quienes demandaron el acto administrativo que designó en septiembre de 2020 a Jairo Torres Oviedo como rector para el período 2020-2025.

De igual forma también se postuló la actual rectora encargada de la Universidad de Córdoba, Delia González, la directora del consultorio jurídico, María Bernarda Duarte, Hilton Villa, Hilton y Villa, Deycer Palacio y Eder Amaris, Angela María Flórez y un postulante del interior del país.

Lea también  Invertirán $4 mil millones para mejorar vía transversal del Caribe en Moñitos

Como se recordará el exrector Jairo Torres Oviedo también se encuentra en la lista de 13 aspirantes tras oficializar su inscripción en días pasados.

Tras cerrarse el proceso de inscripciones empezará la verificación de las hojas de vida de los postulantes.

Posteriormente se dará a conocer la lista de admitidos, habrá un espacio para reclamaciones y en días posteriores se realizará la consulta interna con los estamentos universitarios.

De acuerdo con el cronograma establecido habrá espacio para la votación virtual de los sectores universitarios a manera de consulta que no es vinculante.

Finalmente, el 5 de marzo el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba será la encargada de designar al nuevo rector o rectora del alma mater.

Lea también  Sara Piedrahita está decidiendo si aspira o no al Senado: presidenta de la U


Join the Conversation

Join the Conversation