Tratan de reparar el dique que rompió el Cauca, inundaciones afectan a Nechí y Ayapel

Tierras de cultivos de arroz, pastizales, potreros y la actividad ganadera ya siente los efectos de las inundaciones.


HTML5 logo

Nechí. Con apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgo y otras entidades empezaron las obras de contención de la boca que se abrió en el dique de Providencia en Nechí, situación que inundó varias hectáreas de terreno en dicho municipio y que también afecta al municipio cordobés de Ayapel.

Ricardo Torregrosa, asesor de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de Ayapel, sostuvo que la rápida intervención de la unidad de gestión de riesgo permitirá cerrar el flujo de agua e impedir que la afectación continúe en toda la zona de La Mojana.

Sostuvo que se está haciendo un tablestacado en la parte donde el dique rompió para tratar de contener las aguas del río Cauca, “que ya están bastante adentro del municipio de Nechí y Ayapel afectando específicamente tierras de cultivos de arroz, potreros y ganadería”.

“La petición es que no nos dejen solos en futuras eventualidades que se pueden presentar, ahora tenemos un corte con el invierno de la temporada de lluvias, pero en agosto se podrían reanudar y tendremos emergencias similares a esta”, dijo el funcionario.

Lea también  Escala al 92% la ocupación en camas UCI por COVID-19 en Montería

A su turno el alcalde de Nechí, Marcos Madera dijo que el punto donde rompió el río Cauca se encuentra en el sector conocido como Providencia y es una boca de aproximadamente 40 metros que ha ocasionado las inundaciones que ya dejan millonarias pérdidas en el sector agrícola.



Join the Conversation

Join the Conversation