Tratan de habilitar paso por uno de los puentes colapsados en Ayapel

Una fuerte creciente debilitó las estructuras, socavó los puentes y causó su desplome, dejando a Ayapel incomunicado.


Ayapel. Es compleja la situación en el municipio de Ayapel, el cual quedó incomunicado con el resto del departamento de Córdoba por vía terrestre tras el colapso de los puentes a la altura de los puntos conocidos como Tostao y Cañomocho tras una fuerte creciente que debilitó las estructuras.

Isidro Vergara, alcalde de Ayapel, explicó que se encuentran tratando de rehabilitar el paso por el primer punto afectado en Cañomocho, utilizando material de relleno, teniendo en cuenta que en esta zona colapso la placa, pero el tubo de desagüe quedó intacto.

“En el otro puente que está en el sector de la vía hacia La Apartada estamos esperando que baje el nivel de las aguas porque es una inundación que no habíamos visto antes, estamos tratando de buscar la manera de solucionar el paso por ese lugar”, expresó Vergara.

Lea también  Capturan a cuatro jíbaros que expendían drogas en entornos escolares

Precisó que desde muy temprano están coordinación de las labores y que la Gobernación de Córdoba ha ofrecido todo el respaldo para solucionar la problemática.

Aclaró el alcalde que los puentes colapsados no tenían ningún tipo de falla, su vida útil todavía era óptima, no presentaban agrietamiento o deterioro y atribuye esta situación a la inundación inédita que está afectando esta zona, aunque gran parte de la parte rural de Ayapel desde hace más de un año afrontar situaciones similares.

“Estamos haciéndole frente a todo esto, lamentablemente nadie puede pelear con la naturaleza y en Ayapel nos hemos visto seriamente afectados por estas crecientes”, señaló el mandatario local.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana


Join the Conversation

Join the Conversation