Traslado del león Júpiter depende de la Fuerza Aérea, CVS ya otorgó permisos

Mientras más tiempo transcurra sin recibir atención médica especializada, menos oportunidades tendrán de sobrevivir, sentenció la CVS.


Montería. El salvoconducto de la Autoridad Ambiental de Córdoba para trasladar al león Júpiter hacia la ciudad de Cali ya fue otorgado desde el pasado 24 de febrero confirmó el director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia.

De acuerdo con el funcionario, ahora el traslado del felino que padece graves problemas de salud, depende de la voluntad de la Fuerza Aérea o del Ejército, pues deben disponer de un transporte aéreo para trasladarlo hasta la ciudad de Cali lo más pronto posible.

El funcionario departamental aseguró que el felino fue remitido a Córdoba por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, máxima autoridad ambiental de Cali y eran ellos quienes debían velar por su bienestar.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Júpiter, es un león adulto que llegó específicamente al zoocriadero Los Caimanes en Buenavista, Córdoba,  y su salud se deterioró por una serie de afecciones que padece, entre ellas problemas renales, parásitos y anemia.

De acuerdo con las informaciones que hasta el momento se conocen el felino está postrado, recientemente ha mostrado señales de leve mejoría pero su estado de salud es delicado y mientras más tiempo transcurra sin recibir atención médica especializada, menos oportunidades tendrán de sobrevivir.

El tema se ha convertido en tendencia nacional, diversas organizaciones ambientalistas y defensoras de animales se han unido para elevar una voz de clamor al Gobierno Nacional y a la Fuerza Aérea y Ministerio de Defensa,  para que se autorice el traslado del animal de forma urgente.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto


¿Qué opinas de esto?