“Traslado de peaje La Caimanera no debe afectar al turismo cordobés”: Ruby Chagüi

Según Ruby Chagüi, la ANI no moverá el peaje a territorio cordobés, si se traslada será en suelo sucreño.


HTML5 logo

Montería. La senadora cordobesa Rubí Chagüi aseguró que la solicitud de la Gobernación de Sucre de trasladar el peaje La Caimanera no debe en ningún caso afectar al turismo cordobés ni de afuera que va hacia Coveñas.

“Acabo de hablar con el director de la ANI frente a la solicitud de mover el peaje entre Coveñas y Tolú, se está evaluando posibilidad, pero dicho movimiento podría ser más atrás en territorio Sucreño, pero en ningún caso se hará movimiento para territorio cordobés”, dijo la senadora.

Esta reacción se da luego de conocer y que entre las posibilidades que la ANI evalúa se encuentra ubicar dicho peaje en territorio cordobés, en inmediaciones del corregimiento El porvenir de San Antero, antes de llegar a Coveñas.

Lea también  Mayores incentivos en el festival y alborada sectorizada proponen músicos pelayeros

“Le expresé al director de la ANI la inconveniencia de mover el peaje entre San Antero y Coveñas, porque los cordobeses pagan varios peajes para llegar a ese destino, agregar otro más en ese punto afectaría el turismo de Coveñas”, dijo Chagüi.

La congresista indicó que la carretera que se mantiene con los recursos cobrados por ese peaje es la vía entre Tolú y Coveñas y no en jurisdicción de territorio cordobés.

Así las cosas, y de acuerdo con lo manifestado por la senadora Chagüi, la ANI estaría descartando la posibilidad de reubicarlo en territorio cordobés, situación que ha generado polémica, no obstante, aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la ANI.  



Join the Conversation

Join the Conversation