Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado de peaje afectó 30 rutas del Sena, costos extras son de $150 millones

Los 15 buses que movilizan diariamente a cientos de aprendices del Sena, no quedaron con tarifa diferencial en el peaje.


Montería. Las 30 rutas diarias que salen de Montería con los aprendices del Centro de Biotecnología el Porvenir del SENA, ubicado en el corregimiento Santa Isabel vía hacia Tierralta, fueron impactadas con el traslado del peaje El purgatorio, pues a partir de la fecha deberán pagar el oneroso cobro.

Lo anterior fue advertido por José Nicolás Barrios, director del Centro de Biotecnología el Porvenir, tras asegurar que el contrato de transporte sufrió un incremento del 15%, incurriendo en costos extras de hasta 150 millones de pesos anuales.

“Nosotros albergamos a más de 500 aprendices, cientos de ellos a diario deben venir al centro de formación en el transporte que les habilitamos de forma gratuita, pero ahora con el traslado del peaje, ese contrato se incrementa y nos afectan notablemente”, aseguró.

Advirtió que el SENA es una entidad que trabaja con recursos limitados y que está en política austeridad, “ahora con esta afectación al contrato de transporte se le da un duro golpe a la formación agropecuaria y tecnológica en el departamento de Córdoba”, agregó el funcionario.

Según explicó Barrios, el SENA nunca fue invitado a las mesas de concertación y los 15 buses no quedaron incluidos en el censo de vehículos a los que se aplicaría la tarifa diferencial.

Por lo anterior han solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura y al concesionario, tenerlos en cuenta para exonerarlos del pago del costoso peaje que empezaron a cobrar desde inicio de esta semana.

►José Nicolás Barrios, Dir Centro de Biotecnología El Porvenir del SENA.



¿Qué opinas de esto?