Córdoba. El Concejo de Montería volvió a insistir en que el traslado del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 en la vía Montería – Planeta Rica, será más perjudicial que beneficioso para las poblaciones cercanas.
Según el concejal Aldrin Pinedo, mover el peaje al kilómetro 13, afectará directamente al sector campesino y rural; once corregimientos y 60 veredas.
“Eso sería colocarle una lápida social a la ciudad y a las comunidades campesinas que se verán afectadas”, aseguró Pinedo.
»En contexto: Montería está siendo sitiada por peajes: Concejales
El cabildante informó que el controversial tema del peaje, y sus implicaciones en el bolsillo de los cordobeses, se debatirá en el próximo periodo ordinario de sesiones del Concejo, a las que se planea invitar nuevamente a directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la empresa contratista de la doble calzada.
»Contexto: Montería insta a la ANI a cumplir compromisos de no trasladar peaje El Purgatorio
Por último, el concejal aplaudió la decisión de aplazar el traslado y la operatividad de El Purgatorio para 2019 pero a su vez ratificó que lo más conveniente es que el peaje permanezca donde está.
“Debemos concentrarnos en defender a las comunidades rurales exigiendo que se queden las casetas donde están”, enfatizó.
»Relacionado: Peaje El Purgatorio, a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI