Se adicionarán recursos para acueducto de San Anterito

El porcentaje físico de avances de la obra según la administración municipal es de un 65%.


Montería. Fueron superados los escollos administrativos que impedían la adición presupuestal de 3.400 millones de pesos para continuar la construcción del acueducto de los corregimientos San Isidro, San Anterito y varias veredas.

La obra busca utilizar el sistema de acueducto para beneficiar a los pobladores de San Isidro, así como las poblaciones rurales: San Anterito, Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

Inicialmente el proyecto fue contratado en convenio entre Alcaldía de Montería y Ministerio de Vivienda por un total de 7.630 millones de pesos, no obstante, los recursos se vieron limitados ante la necesidad de construir una planta de tratamiento, no contemplada en los diseños.

Lea también  Estos son los barrios priorizados para entrega de ayudas alimentarias en Montería

Por lo anterior se autorizó una adición presupuestal de $3.400 millones, sin embargo, fue necesario actualizar los certificados de disponibilidad presupuestal, este trámite ya se surtió, según informó a LARAZON.CO el secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero.

El porcentaje físico de avances de la obra según la administración municipal es de un 65%, ya se instalaron 60 kilómetros de redes que requiere el acueducto y solo faltaría la construcción de la planta de tratamiento para realizar las pruebas.

De acuerdo con Germán Quintero en aproximadamente dos semanas se reinician las labores para entregar es acueducto este año.



¿Qué opinas de esto?