Tras ser valorada, liberan a tortuga laúd que encalló en playa de Córdoba

El ejemplar estaba en buenas condiciones generales y fue liberado en aguas profundas, señaló la CVS.


Moñitos. Biólogos de la Corporación Ambiental CVS prestaron atención médico-veterinaria al ejemplar de tortuga laúd de 420 kilos que encalló este lunes en una playa del sector La Rada en el municipio de Moñitos, norte de Córdoba.

Se trató de un espécimen de tortuga laúd o tinglar de 2 metros de largo y 420 kg, que se habría quedado enredado en algún tipo de malla y se laceró levemente una de sus aletas dorsales.

Se pudo comprobar que el animal tenía un buen estado general, por lo cual, tras la inspección, fue llevada en bote hasta una zona de altamar donde fue devuelta al océano.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

La Corporación Ambiental resaltó el proceder de las comunidades que decidieron informar sobre el avistamiento de esta especie en vía de extinción y se le pudo prestar la asistencia.

La Dermochelys Coriácea es de las tortugas más grandes del mundo, puede llegar a medir hasta 2.3 metros de longitud y pesar cerca de 600 kg, algunos machos llegan a pesar hasta una tonelada.

Frecuenta aguas marinas tropicales y subtropicales, al parecer nadaba cerca de las playas porque están en época de desove.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?