Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras reclamo de bancada, Córdoba se salvó del recorte en presupuesto nacional

Ahora se logró un aumento de casi el 10%, pero la bancada de Córdoba en el Congreso se declaró inconforme con la asignación.


Montería. Luego de las críticas y reclamos de la bancada cordobesa en el Congreso de la República, se pudo evitar el anunciado recorte de casi medio billón de pesos del presupuesto general de la Nación para la vigencia 2019, destinados a este departamento y en cambio se aumentará en un 10% la asignación presupuestal representada en $600,000 millones adicionales.

» Contexto: $400 mil millones menos para Córdoba en Presupuesto de 2019

Así lo explicó el representante a la Cámara por ese departamento Wadith Manzur, al precisar que pese al logro aún no están conformes con la asignación presupuestal para este ente territorial.

Así las cosas Córdoba recibiría 1.8 billones de pesos del presupuesto general de la Nación, casi un 10% más que lo asignado en la vigencia 2018, cifra que continúa siendo insuficiente, expresó el congresista.

El departamento se salvó del recorte de $400 mil millones de pesos anunciado en la presentación del proyecto de presupuesto, gracias a que se acogió la propuesta de reducir en 12 billones de pesos el monto destinado a la deuda.

» Relacionado: Presupuesto para 2019 no contempla ni una obra de impacto en Córdoba

“La propuesta tuvo acogida, hubo consenso entre los ponentes del presupuesto, sin embargo, ahora se debatirá en la comisión conjunta Tercera y Cuarta de Senado y Cámara para que sea aprobado”, expresó el parlamentario.

Reiteró que llevarán a las comisiones la propuesta de redistribución equitativa y no igualitaria, debido a que regiones con índices de necesidades básicas insatisfechas bastante altos, reciben menos recursos que las regiones técnicamente productivas del país.

“Córdoba es uno de los departamentos más pobres del país con respecto a necesidades básicas insatisfecha, solo están por debajo de nosotros el Chocó, Vichada y La Guajira y aun así nuestro crecimiento no es el que esperábamos. Es un trato injusto con nuestra región, siempre siendo la cenicienta”, acotó Manzur.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?