Tras quinta muerte por COVID-19 en Córdoba, autoridades piden cumplir aislamiento

Ya son cinco las personas que en el departamento han perdido la batalla contra la enfermedad.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, confirmó la muerte de un hombre de 68 años de edad, del municipio de Sahagún, quien se encontraba hospitalizado con COVID-19 en una unidad de cuidado intensivo de una IPS en Montería y su deceso se produjo la madrugada de este miércoles 20 de mayo.

Con este ya son cinco las personas que en el departamento han perdido la batalla contra la enfermedad, las autoridades insistieron en la importancia de permanecer en casa.

“Quiero invitar a toda la población de Córdoba a que sigamos tomando conciencia, el enemigo silencioso como lo catálogo la OMS sigue en nuestro departamento. Ya pasamos los 80 casos, seguimos con municipios debutando como Chinú que también ya tiene nuevos casos y es importante que todos pongamos de nuestra parte para que sigamos haciéndole la batalla a este gran enemigo”, dijo el jefe de la cartera de Salud Departamental.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

“No olviden el distanciamiento social, no olviden el aislamiento, cuidar a nuestra población vulnerable, el uso del tapabocas y el lavado de manos. La salud en Córdoba es responsabilidad de cada uno de nosotros”, añadió.

Fuentes consultadas por LARAZON.CO explicaron que el paciente estaba en mal estado clínico con diálisis renal.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?