Tras ocho meses se levanta minga indígena en exteriores de Urrá en Montería

Desde el 15 de diciembre del 2020 la comunidad indígena ocupaba una calle contigua a la sede administrativa de Urrá, exigiendo inversiones sociales.


Montería. Comenzó este miércoles 11 de agosto el retorno de la comunidad indígena Emberá Katío que se encontraba apostada en una calle contigua a la sede administrativa de la central hidroeléctrica Urrá en Montería.

Estas comunidades estaban en dicho sitio desde el pasado 15 de diciembre, es decir, completarían aproximadamente 8 meses en los exteriores de la empresa, exigiendo inversión en materia de salud, educación y vías.

La empresa Urrá había informado el pasado 8 de agosto que se firmó un principio de acuerdo que permitiría el retorno de estas comunidades a los resguardos en el alto Sinú.

En su momento la compañía indicó que se desarrollarán proyectos en el corto mediano y largo plazo entre ellos proyectos de inversión social y productivos.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

La Defensoría del Pueblo sirvió como garante para lograr el retorno de las comunidades indígenas.

Recordemos que a principios de esta semana también se logró el retorno de las comunidades indígenas que desde abril pasado ocuparon los parques Simón Bolívar y Laureano Gómez en el centro de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation