Tras nueva jornada de protestas, Afinia se declara ‘abierta al diálogo’

Frente a las tarifas, Afinia recordó que junto al Grupo EPM ha planteado iniciativas al Gobierno para lograr alivios en los costos del servicio.


Montería.  Un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestó este viernes frente a las instalaciones de Afinia, filial del Grupo EPM, en esta ciudad. Los manifestantes expresaron su inconformidad por los incrementos en las tarifas.

Portando pancartas y consignas, los manifestantes se apostaron en la entrada a las oficinas administrativas de Afinia en Montería. Aunque la manifestación se desarrolló de forma pacífica, la Policía estuvo presente para evitar desmanes.

Ante esta nueva jornada de protesta, Afinia emitió un comunicado reiterando «su disposición de diálogo ciudadano» y la intención de «escuchar, fortalecer las relaciones y lograr en conjunto una mejora continua en la prestación del servicio».

Asimismo, la empresa destacó que es fundamental «seguir atendiendo las inquietudes de cada uno de los grupos de interés» en temas relevantes del sector energético. Frente a las tarifas, Afinia recordó que junto al Grupo EPM ha planteado iniciativas al Gobierno para lograr alivios en los costos del servicio.

Lea también  Persisten incumplimientos de Ruta al Mar en mantenimiento de la vía a Tierralta: Gobernación

Por su parte, la Alcaldía de Montería propuso la instalación de mesas de diálogo en la ciudad para construir soluciones conjuntas entre la comunidad, la empresa y las autoridades locales.

Se espera que estos espacios sirvan para encontrar salidas negociadas a las demandas ciudadanas sobre la prestación del servicio de energía eléctrica en Montería y los demás departamentos atendidos por Afinia.