Tras múltiples tropiezos, Unicórdoba recibe formalmente la nueva sede en Sahagún

La dotación de esta sede tiene un costo cercano a los seis mil millones de pesos.


Córdoba. Este jueves la Universidad de Córdoba recibirá formalmente la sede que se construyó en Sahagún tras varios inconvenientes que se presentaron durante el desarrollo de la misma.

El rector de ese claustro universitario, Jairo Torres Oviedo, en diálogo con LARAZÓN.CO, calificó el hecho como positivo, pues con ello comienza la regionalización de la educación superior pública, una estrategia que siempre ha promulgado y que desea replicar en otras subregiones de Córdoba.

“Es el resultado de un esfuerzo compartido entre todos los actores que han participado de este proceso: los estudiantes de la extensión que tenemos en el municipio de Sahagún; esos líderes estudiantiles que nunca claudicaron y que siempre mantuvieron la actitud y la disposición propositiva de que esto pasará”, dijo Torres Oviedo.

Lea también  Ganaderos en La Mojana rifarán diez vacas para conseguir recursos y cerrar boquete en ‘Cara e’ Gato’

Así mismo, reconoció la importancia que desde el despacho del gobernador Orlando Benítez Mora, se le dio a la culminación de dicha sede, la cual presentó varios tropiezos.

“Resalto la disposición de la Administración Departamental en cabeza del señor gobernador, quien siempre manifestó y dispuso todo a su voluntad política para que esto cristalizara. Ello, aunado al liderazgo de la Universidad de Córdoba permitió llegar al punto que vamos a llegar hoy y es la formalización y la firma del convenio entre el departamento de Córdoba la alcaldía del municipio de Sahagún y la Universidad”, expresó el director del claustro estudiatil.

Con la puesta en marcha de esta sede se benefician no solo estudiantes de Sahagún y su zona rural, sino también de quienes residen en municipios cercanos del departamento de Sucre como Palmito y Sampués.

Lea también  “Cerramos el debate de La Mojana en completa insatisfacción”: senadora Ana María Castañeda


Join the Conversation

Join the Conversation