Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

La mejoría de los indicadores es notable, pero el llamado es a no descuidarse, el COVID-19 no se ido y aún tiene capacidad de hacer daño.


Montería. El departamento de Córdoba registra una mejoría notable en los indicadores de la pandemia por COVID-19, la disminución de los casos diarios es evidente, en la última jornada del 20 de septiembre el departamento sumó solo 24 nuevos contagios para una positividad del 1.3%.

En cuanto a las muertes por coronavirus, Córdoba pasó de notificar diariamente más de 11 decesos en el segundo pico a solamente uno en la última jornada, teniendo una tasa de letalidad del 3.6%.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria global el departamento de Córdoba acumula 3.748 decesos, siendo Montería con 1.757 casos el municipio con más muertes registradas.

Lea también  Córdoba está listo para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

En el segundo lugar por muertes asociadas a este virus está Cereté con 295 casos, seguido de Lorica con 245 muertes a lo largo de esta pandemia.

Entretanto, el departamento registra 98.833 personas recuperadas de los 103.620 casos positivos notificados hasta la fecha, es decir, hay un total de 531 casos activos.

Para el caso de la capital Montería solo quedarían activos 240 casos y más de 51.000 personas estarían recuperadas de la COVID-19.

Aunque estas cifras son alentadoras, las autoridades de salud del departamento instaron a los ciudadanos a continuar cuidándose, utilizar el tapaboca y aplicar el lavado de manos, toda vez que las previsiones de expertos y del Ministerio de Salud es de que en octubre se podría registrar un nuevo repunte de contagios.

Lea también  COVID-19: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos



Join the Conversation

Join the Conversation