Tras fin de la ley de garantías, avanza convenio para dotar la sede de Unicórdoba en Sahagún

Más de 6.000 millones de pesos se apropiaron para dotar la sede universitaria. Gobernación hizo aporte extra para sostenibilidad.


Sahagún. 6.000 millones de pesos están garantizados para dotar la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en diálogo con el programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Se tiene previsto que la sede educativa quede completamente dotada para que empiece a utilizarse a partir del segundo semestre de este año, ahora se avanza en la firma del convenio interadministrativo con la Unicórdoba, el cual estaba quieto por la ley de garantías.

“Estamos avanzando en la firma del convenio de la Universidad de Córdoba para lo que tiene que ver con la sostenibilidad financiera de esta sede educativa, ese fue el problema que evidenciamos y no se contemplo desde un principio, se fijaron solamente en la construcción de la obra física y no en un modelo para la sostenibilidad de la sede”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Para la sostenibilidad anual de la sede la Gobernación hizo un esfuerzo financiero y para este semestre se aportarán 1.500 millones de pesos y la universidad colocará el resto para que la sede universitaria reciba estudiantes a partir del próximo semestre.



Join the Conversation

Join the Conversation