Tras doce días sigue la lucha contra incendio en Ciénaga de Corralito

El incendio ha afectado el 15% de esta zona de humedales consumiendo 71 de las 548 hectáreas de extensión.


Cereté. Ya son 71 las hectáreas de vegetación nativa arrasadas por el fuego en la Ciénaga de Corralito que desde hace 12 días arde por consecuencia de un incendio provocado por manos inescrupulosas.

El incendio ha afectado el 15% de esta zona de humedales consumiendo 71 de las 548 hectáreas de extensión, reveló en las últimas horas el secretario de gobierno de Cereté, Luis Miguel Aicardi.

Las labores para extinguir el fuego continúan con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el equipo Bambi Bucket instalado un helicóptero Black Hawk, que ha descargado más de 65.000 galones de agua sobre los focos activos del incendio.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Cinco carrotanques han llevado más de 560 mil litros de agua al lugar del incendio y rescatistas de la corporación ambiental CVS han logrado sacar de entre las llamas a 20 animales heridos.

El Secretario de Gobierno de Cereté aseguró que los estimativos de la autoridad ambiental es que cerca de 300 ejemplares de fauna nativa han perecido en medio de la conflagración.

Este miércoles 4 de marzo se reactivan las labores de extinción del fuego. La CVS y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo habían advertido que al parecer los trabajos estaban siendo saboteados por terceros que buscan hacerle daño al humedal.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

Fiscalía investiga a las personas posiblemente involucradas en este delito de carácter ambiental.