Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras denuncias de avance ‘paramilitar’ en el sur de Córdoba, pie de fuerza será fortalecido

Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, reconoció en diálogo con este medio, que las bandas criminales están tratando de adueñarse de los territorios que dejó las Farc en el sur de Córdoba. El funcionario departamental dijo que este...

‘Aumentarán pie de Fuerza en el Sur de Córdoba’: Secretario del Interior

Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, reconoció en diálogo con este medio, que las bandas criminales están tratando de adueñarse de los territorios que dejó las Farc en el sur de Córdoba.

El funcionario departamental dijo que este tema es una preocupación tanto para autoridades de Policía, Ejército y Gobierno Departamental, por lo cual ha sido ampliamente estudiado en los dos consejos de seguridad que se realizaron este año.

“Hay fuerte presencia militar en el Alto Sinú y Alto San Jorge. No vamos a dejar que ninguna fuerza al margen de la ley se haga dueña de estos territorios, los vamos a defender”, afirmó González.

De acuerdo con González, las Fuerza Militares en cabeza del Ministerio de Defensa han ratificado el apoyo y anunciaron el envió de más policías y soldados, para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos neo paramilitares en el Alto Sinú y San Jorge.

Sin entrar en detalles por ser datos reservados, el secretario del interior, precisó que habrá territorios a priorizar, sobre todo en la sur de Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta.



¿Qué opinas de esto?