Tras declaratoria no COVID, San Antero planea una reapertura gradual

El sector turístico de San Antero seguirá cerrado debido a que esa actividad no ha sido autorizada para reapertura.


San Antero es hasta el momento el primer municipio no COVID el departamento de Córdoba, estatus que le otorgó el Ministerio de salud porque hasta el momento no registra casos positivos de COVID-19 y ha mantenido una comunicación fluida con las autoridades de salud del orden local y nacional.

Noticias LARAZON.CO en diálogo con el alcalde Lormandy Martínez, pudo conocer que San Antero planea ahora una reapertura responsable y gradual del pequeño comercio, sin embargo, el sector turístico seguirá cerrado.

“Tendremos una apertura muy gradual de los locales comerciales del centro del municipio siguiendo los protocolos de bioseguridad y obviamente tras la aprobación del Ministerio de Salud, pero no podemos abrir el turismo de playa que es de lo que vive nuestro municipio, aún no ha sido autorizado para su reapertura”, explicó el mandatario local.

Lea también  En Córdoba 28 aprendices en vulnerabilidad reciben ayudas del Sena

Misceláneas y otros comercios en el centro del municipio empezarán a partir de la fecha a organizarse para cumplir con los protocolos de bioseguridad y poder próximamente abrir sus puertas.

El municipio hará lo propio para evitar perder el estatus no COVID, por lo tanto, seguirán en toque de queda, se ceñirán al decreto de pico y cédula departamental y las fronteras permanecerán cerradas.

“La idea es mantener el estatus no COVID por eso nuestra apertura va a ser muy responsable con todas las normas y protocolos, evitando aglomeraciones y con el apoyo de la ciudadanía”, expresó el alcalde.

Pese a la buena noticia en el municipio hay incertidumbre toda vez que el turismo es la principal actividad comercial y se encuentra seriamente impactada por las medidas de aislamiento.



¿Qué opinas de esto?