Tras confirmarse casos, deben intensificarse las acciones de prevención: Sec. Salud

El secretario de Salud habló con LARAZÓN.CO sobre los dos primeros casos positivos de COVID-19 en Córdoba.


Redacción. Las autoridades sanitarias del departamento hablaron en entrevista con LARAZÓN.CO sobre los dos primeros casos positivos de COVID-19 en Córdoba.

El secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, sostuvo que tras el caso en Lorica de un hombre de 35 años y el de una femenina de 29 años en Sahagún, procedente de España, las autoridades van a intensificar las acciones de prevención para evitar la propagación del virus.

“Ahora viene un trabajo mucho más intenso por parte de la Secretaría de Salud y de todo el grupo de salud pública. Ahora lo que más necesitamos es la colaboración de todo nuestro pueblo cordobés. No vamos a descansar ni vamos a bajar la guardia, por el contrario, ahora vamos a estar más en conexión con la gente para evitar que el virus se propague”, dijo Gómez.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

El funcionario le pidió a la ciudadanía que no se quede callada si tuvo contacto con alguna de las personas contagiadas.

“Si usted sabe que tuvo contacto con alguna de estas personas y guarda silencio usted puede estar siendo un gran propagador del virus. Les invitamos a que por favor si usted ha estado dentro del rango de contagio, si ha estado en contacto con esta persona por favor háganos saber, comuníquese con nosotros para aplicar el protocolo”, señaló.

De acuerdo con el secretario de Salud el caso de Sahagún fue cargado a Bogotá porque la muestra se tomó en el aeropuerto el Dorado, sin embargo, ya fue ubicado el taxista que transportó a la contagiada de este municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?