Tras casos de dengue y malaria en Córdoba anuncian jornada de mitigación

Así lo expresó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, informó que este miércoles 8 de enero el equipo operativo de Enfermedades Trasmitidas por Vectores iniciará una jornada de mitigación en los municipios de Valencia, Montelíbano y San Pelayo tras los casos de dengue y malaria reportados.

“Mañana el equipo operativo de ETV inicia jornada de promoción, prevención, fumigación, entrega de toldillos y pruebas de diagnóstico rápido, en los Municipios de Valencia, Montelíbano y San Pelayo, para mitigar los casos de dengue y malaria”, indicó Gómez.

Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Córdoba cerró el 2019 con 4625 casos de dengue notificados. De ese total, 48 correspondió a dengue grave. Montería fue el municipio que lideró la cifra con 1852 reportes.

Por su parte, 9083 casos de malaria no complicada se registraron en Córdoba en el 2019, por lo cual el departamento se ubicó en el tercer lugar dentro de la lista de mayores registros, con el 11,80% de casos notificados.



¿Qué opinas de esto?