Gobernador apela a autorregulación ciudadana, tras incertidumbre con toque de queda

"Los cordobeses somos inteligentes, Córdoba se queda en casa", aseguró el mandatario departamental.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió en su cuenta de Twitter a la incertidumbre que se ha generado a nivel nacional por una orden presidencial que tumbaría medidas extraordinarias de alcaldes y gobernadores como toques de queda.

Fue Alicia Arango, ministra del Interior y Carlos Holmes Trujillo, ministro Defensa, quienes anunciaron junto a la cúpula militar que todas las medidas que pretendan implementar los gobernadores, alcaldes distritales y municipales para enfrentar la propagación del coronavirus deben ser coordinadas con el Gobierno y con las Fuerzas Militares.

Ante ello, Benítez Mora aseguró que apela a la autorregulación de la ciudadanía.

“Apelamos a la conciencia y autorregulación del pueblo cordobés. La evidencia científica ha demostrado a nivel mundial que el aislamiento social es la medida más eficaz para prevenir la propagación del covid-19. Los cordobeses somos inteligentes: #CórdobaSeQuedaEnCasa”, señaló el mandatario.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

El toque de queda decretado por la administración departamental, regía en Córdoba de lunes a domingo desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, el Gobierno aseguró que el orden público queda en cabeza del presidente de la República, Iván Duque.

“Aquí no podemos actuar por pedazos, sino coordinadamente y ellos llamarán a Presidencia de acuerdo con algunas medidas que quieran tomar, pero la cabeza es el señor presidente de la República”, dijo MinInterior.



¿Qué opinas de esto?