Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras aval de MinEducación, Unicórdoba ofrecerá licenciatura en Educación Infantil

La Universidad de Córdoba está lista para ofertar por primera vez en la región el programa de Licenciatura en Educación Infantil. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante la Resolución 10630 de 1° de junio, otorgó el registro calificado que le permitirá a la institución...


La Universidad de Córdoba está lista para ofertar por primera vez en la región el programa de Licenciatura en Educación Infantil. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante la Resolución 10630 de 1° de junio, otorgó el registro calificado que le permitirá a la institución académica cordobesa formar profesionales en áreas de educación inicial con énfasis en programas de inclusión.

El registro calificado fue entregado por un período de siete años para ofertarse mediante la modalidad presencial y en las sedes de la Universidad en Montería, Lorica y Sahagún.

La Licenciatura en Educación Infantil está adscrita al Departamento de Sicopedagogía de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de esta Alma Máter.

El jefe del Departamento de Sicopedagogía, Galo Alarcón Contreras, destacó el logro de este registro calificado como un reconocimiento al trabajo mancomunado de los docentes que trabajaron en esta propuesta que se ha convertido en realidad para el departamento de Córdoba y la Región. Agregó que fortalece a la Facultad de Educación y a la Universidad de cara a los lineamientos del Ministerio de Educación frente a la formación de docentes para afrontar el nuevo contexto del posconflicto que se viene para el país.

El docente Luis Carlos Pacheco Lora, quien trabajó en el documento que fue presentado ante el MEN para la obtención del Registro, manifestó que por primera vez en los últimos 18 años la Universidad de Córdoba se prepara para ofrecer un programa para la educación del nivel preescolar de la región.

“Queremos formar licenciados con la idoneidad para el ejercicio de la labor docente a este nivel y también para asistir a la primera infancia del departamento que debe sobrepasar unas barreras de vulnerabilidad en temas como maltrato, explotación sexual, alimentación entre otras situaciones”, explicó.

La profesora Mónica Castillo González, quien también participó en la formulación de la propuesta resaltó el énfasis en atención a la inclusión y a la diversidad que va a tener el nuevo programa de Licenciatura en Educación Infantil. “Vamos a dotar a nuestros profesionales de herramientas metodológicas y conceptuales para trabajar en la prevención de situaciones que afecten a la niñez, potenciar las habilidades, a través de un plan de estudio acorde a las exigencias de las políticas estatales y la realidad del contexto”, apuntó la docente.

El Consejo Académico y la administración de la Universidad decidirán próximamente el término para la apertura de la primera convocatoria para los interesados en acceder alma programa de Licenciatura Infantil.



¿Qué opinas de esto?